sábado, 8 de septiembre de 2012

Presentación de los Talleres Vocacionales


¡Hermanas! les presento este material que tiene como finalidad acompañar y provocar las búsquedas de nuestras jóvenes para que puedan encontrar la vocación que Dios ha soñado para ellas.

Cada taller presenta el siguiente esquema:

1.      Objetivo: que indica la finalidad que persigue el taller.

2.      Indicaciones: orientaciones de orden práctico para la animadora vocacional y su equipo

3.      Bienvenida: que es la convocación y acogida de las participantes.

4.      Oración: que debe ser preparada con anticipación y coherencia con el tema del taller.

5.      Desarrollo del encuentro: Cada tema debe ser visto y estudiado antes por la animadora vocacional y su equipo (ver dinámicas, oraciones, cantos ambientación, evaluación.

6.      Iluminación: Se debe tener muy en claro que las ideas principales del taller se entregan desde  la perspectiva franciscana.

7.      Propuesta vocacional: debe ser hecha en cada encuentro para invitar a los jóvenes a las jornadas de discernimiento vocacional.

8.      Proyecto de vida: es una ayuda para que el joven vaya poniéndose pequeñas metas que le hagan ir formando un etilo de vida.

9.      Despedida: es el envío e invitación al siguiente encuentro.

El presente trabajo tiene como esquema de fondo la metodología de: recibir al joven con sus búsquedas, entregarle elementos de formación y hacerle la propuesta vocacional desde el carisma de las Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón. Este material requiere considerar la realidad de cada grupo y joven para ser trabajado, se puede ir adecuando a las distintas necesidades, es decir, se pueden variar algunos elementos con la finalidad de responder mejor al objetivo señalado en cada taller. Esto debe ser considerado y preparado por la  animadora vocacional y su equipo de trabajo, los que se entiende trabajará, el taller.

También recomendamos poder utilizar materiales anexos que pueden ir enriqueciendo las mismas dinámicas  (y darle así un sentido más pedagógico), como por ejemplo: visitar la página Web ,  de la congregación, videos, power point, música, etc.  Todo este trabajo lo dejamos en las manos del Señor resucitado que sigue recreando en nosotras la llamada a ser sus testigos. En alabanza de Cristo y de san Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario